En Uniatlántico estudiante convulsionó más de una hora y no hubo servicio de ambulancia
Los estudiantes denuncian que la Universidad no ha pagado el servicio a la empresa AMI.
Un caso delicado de desatención a los estudiantes de la Universidad del Atlántico fue denunciado este miércoles en esa alma máter.
Katherine Zúñiga, una joven estudiante de primer semestre de Sociología, comenzó a convulsionar en la mañana y duró más de una hora aproximadamente en ese estado, relataron varios de sus compañeros a Zona Cero.
“Primero se desmayó y luego comenzó a convulsionar” dijeron.
Lo más delicado que denunciaron los estudiantes es que en la enfermería de la Universidad, por falta de elementos, “no podían hacer nada” y cuando los estudiantes requirieron el servicio de ambulancia porque pagan un concepto de salud en las matriculas se en contaron con que “le deben 8 meses a la empresa AMI”.
Esa fue la respuesta que nos dio Martha Ospino, Vicerrectora Académica de la Universidad.
Finalmente la joven los compañeras de la joven quisieron llevarla en un taxi, pero un alto funcionario ofreció su carro porque “quedaba mal llevarla en un vehículo de servicio público”.
De inmediato la joven fue conducida a la Clínica Portoazul en donde se le practican varios exámenes para establecer el origen de la convulsión. Igualmente fue enviada a la UCI para monitoreo.